La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, condicionó un eventual acuerdo programático con Alejandro Guillier, debido a que primero se debe lograr un pacto parlamentario.

“Lo primero para la Democracia Cristiana es zanjar un acuerdo parlamentario”, así la candidata de la falange, Carolina Goic, condicionó un eventual pacto programático con el aspirante de seis partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Esto, luego de que el precandidato asegurara que, tanto su equipo como el de la senadora DC, estaban trabajando en un pacto de programa como Nueva Mayoría.

Este sábado, de visita en Valdivia, Goic negó nuevamente que su equipo esté trabajando en dicho acuerdo, pero no descartó un pacto programático con Guillier a futuro. Eso sí, la senadora por Magallanes advirtió que primero hay que definir un mecanismo de lista parlamentaria única.

El coordinador general del comando de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, definió el acuerdo entre los presidenciables como un “pacto de gobernabilidad para Chile”.

Junto a ello, Correa respondió a Goic y reiteró que el acuerdo entre los equipos de la senadora DC y Guillier, no se remite a lo electoral, sino que también es programático con miras a la elección presidencial.

En lo que fue su primera actividad de campaña en terreno, en la comuna de La Florida, el senador Guillier, aprovechó de agradecer el apoyo ciudadano asegurando que están cercanos a terminar el proceso de recolección de firmas que lo oficializaría como candidato presidencial.

El 21 de agosto vence el plazo que tiene Alejandro Guillier y el resto de los precandidatos presidenciales independientes para entregar las más de 33 mil firmas que fijó el Servel y oficializar sus candidaturas.