La Comisión Política de Evópoli debería decidir este viernes quién encabezará el partido, luego de la renuncia del timonel Jorge Saint Jean, quien dio un paso al costado por motivos personales, que no tendrían que ver con el desarrollo de la política en el partido.

Momentáneamente su cupo lo ha estado desempeñando el actual secretario general, Francisco Undurraga, mientras ya suenan nombres para ocupar el cargo, como el exministro Luciano Cruz-Coke.

Al respecto, Undurraga aseguró que la persona que lidere el partido, continuará en la línea que ya se está llevando a cabo, apoyando al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La comisión política está compuesta por integrantes de la directiva, presidentes regionales, del tribunal supremo y de la juventud de Evópoli. De acuerdo a trascendidos, se espera que la directiva nacional lleve una propuesta, para que la comisión la ratifique.

Una nominación que se dará en medio de la incertidumbre respecto al futuro de su exabanderado presidencial, Felipe Kast, quien aún no determina si repostulará a la Cámara de Diputados o asumirá una carrera senatorial.