Nacional


Defensa de Natalia Compagnon pedirá la remoción del fiscal Arias del caso Caval

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la defensa de Natalia Compagnon, encabezada por Antonio Garafulic, solicitará la remoción del fiscal Emiliano Arias del caso Caval.

En ese contexto, el abogado acudirá hasta la Fiscalía Nacional -a eso del mediodía- para entregar un escrito argumentando el por qué la indagación debe ser reasignada a otro persecutor.

A juicio de Garafulic, Arias cometió irregularidades ligadas a la reserva de información, entre otras que detallará al momento en que realice la solicitud.

En el marco de este mismo caso, esta semana se suspendió la audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos, luego que se inhabilitaran dos de los abogados integrantes de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Lee también: Suspenden audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval

La vista de la causa se reprogramó para el miércoles de la próxima semana.

En concreto, el abogado, Álvaro Morales, insistirá para que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet deje de ser perseguido por los cinco delitos que se le imputan: tráfico de influencias, uso de información privilegiada, violación de secreto, cohecho y negociación incompatible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados