Son muchos los chilenos que encuentran en las vacaciones de invierno la oportunidad ideal para viajar. A propósito de este periodo de descanso, el Servicio Nacional de Turismo entregó una serie de datos útiles para evitar malos momentos.

Prefiera servicios con sellos de calidad

Si estás planificando un viaje dentro del país, utiliza siempre los servicios turísticos que se encuentren registrados en Sernatur y prefiere aquellos que cuenten con el Sello de Calidad Turística, también conocido como Sello Q.

Actualmente, son más de 386 servicios turísticos que se han preocupado por demostrar su calidad y que han logrado certificarla. Más información en los sitios www.tusmejoresvacaciones.cl y www.calidadturistica.cl.

Prefiera servicios con sello de sustentabilidad

Si tu interés está en preferir servicios que realizan sus operaciones de manera responsable aplicando criterios de sustentabilidad, puedes optar por aquellos distinguidos con el Sello S. Hoy son 86 prestadores de servicios turísticos de alojamiento, turoperadores y agencias de viajes que cuentan con la certificación de sustentabilidad turística. Para saber quiénes son, visita www.chilesustentable.travel/distincion/empresas-y-mapa.

¿Dónde buscar información turística?

Si ya estás planificando viajes y buscando opciones, visita el portal www.chileestuyo.cl de Sernatur. Allí encontrarás las novedades e información turística de los destinos a nivel nacional que tienes pensado visitar.

También hay paquetes turísticos exclusivos de temporada que pueden adaptarse a tus gustos y bolsillo. En este portal podrás visualizar un calendario de eventos que hay en nuestras regiones y un catálogo que ofrece información de servicios turísticos y sus precios. También hay un listado de picadas que puede encontrar en su recorrido por Chile www.chileestuyo.cl/lista-picadas/.

¿Estás pensando en destinos de la región del Bío Bío?: Descubre todo lo que puedes hacer en la web www.biobioestuyo.cl, explora el mapa con los destinos locales y descarga la folletería en la sección biblioteca de Serantur Informa. En la sección de “eventos” además puedes conocer fiestas costumbristas y actividades relacionadas con el turismo local.