Nacional


Nabila Rifo por fallo de nulidad de femicidio frustrado en su contra: Es indignante

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nabila Rifo entregó nuevas declaraciones con respecto al fallo que rebajó en ocho años el régimen de prisión para su expareja, Mauricio Ortega.

Como “indignante” calificó la nulidad en el delito de femicidio frustrado en su contra, luego del fallo de la Corte Suprema en el caso.

Lee también: Nabila Rifo tras rebaja de condena a Ortega: “Yo pensé que la Corte Suprema era más seria”

En declaraciones con el canal Santa María Televisión de Coyhaique, Nabila Rifo enfatizó en que Ortega la golpeó con la intención de matarla, contradiciendo la interpretación del máximo tribunal, que consideró una “burla”.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que pese a respetar el fallo, esperaban una señal del Poder Judicial.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, sentenció que la Comisión de Derechos Humanos quiere invitar a Nabila e incluso apoyarla recurriendo a tribunales internacionales.

Nabila Rifo finalizó indicando que espera un rol más activo de la presidenta Michelle Bachelet y de futuros mandatarios para políticas que defiendan a la mujer frente a este tipo de agresiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados