Nacional


Guillier descarta nombrar jefe de campaña y ME-O llama a acuerdos en la centroizquierda

Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar que los partidos esperaban una segunda fase en la campaña de Alejandro Guillier con un jefe de campaña, el senador independiente descartó la figura de un generalísimo en su comando.

El abanderado de seis partidos de la Nueva Mayoría aseguró que no es partidario de las estructuras jerárquicas, sino que de las horizontales.

Su coordinadora estratégica, la senadora Adriana Muñoz (PPD), si bien fue una de las que ha insistido en la necesidad de un generalísimo, dijo estar disponible para lo que decida la carta presidencial, y destacó el trabajo que ha hecho hasta ahora el equipo designado por Guillier.

El candidato, además, dijo estar disponible para concretar un acuerdo de gobernabilidad en la segunda vuelta, como propuso el precandidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami.

De esta forma, el líder progresista reafirmó su llamado, pero invitó a Alejandro Guillier, Carolina Goic y Beatriz Sánchez a terminar con el miedo a Sebastián Piñera para poder concretar un acuerdo.

Por otro lado, la precandidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, desestimó los resultados de las encuestas, ante sus bajas cifras en las mediciones, asegurando que la primaria dejó evidencia concreta de que se equivocan.

Además, anunció una nueva etapa en su campaña, priorizando el despliegue en terreno.

La carta a La Moneda evitó involucrarse en los temas internos en el ámbito de posibles acuerdos parlamentarios, donde por ahora, lo más seguro es que exista un pacto de la falange con el MAS, lo que permite a la DC llevar candidatos independientes en sus cupos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados