Una dura sanción recibió el comisario de la sexta comisaría de Puerto Montt, luego de haber sido detenido y formalizado por conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra a carabineros de servicio en Coyhaique.

Se trata del ahora exoficial Giovanni Menchisse, quien fue detenido la madrugada del miércoles mientras conducía su vehículo en evidente estado de ebriedad. Al ser controlado, se resistió a realizarse la prueba intoxilyzer, la alcoholemia de rigor y se opuso a la detención, dejando al funcionario que le controlaba con lesiones leves.

Tras lo sucedido, Menchisse fue separado de sus funciones mientras se desarrolla un sumario, según aseguró el prefecto de Carabineros en Aysén, Manuel Valdés.

Al respecto, la autoridad policial destacó que se tomaron las medidas que el caso ameritaba.

El fiscal Luis Contreras, por su parte, detalló los cargos por los que se controló la detención del ahora excomisario de la Sexta Comisaría Alerce.

El persecutor agregó que se otorgaron 60 días de investigación, y además quedó con la medida cautelar de retención de su licencia de conducir por el mismo plazo.

Hace dos meses el excomisario de la misma unidad policial, Carlos Hernández, fue dado de baja tras ser sorprendido en Puerto Montt conduciendo bajo los efectos del alcohol. Tras ese hecho, Giovanni Menchisse había asumido el cargo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)