Nacional


Autoridad boliviana pide a comité de fronteras consensuar protocolos y resolver conflictos

Contexto | Jorge Bernal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, afirmó que la reunión del comité de fronteras, entre Chile y su país, fijada para el 25 de julio en Santa Cruz, debe consensuar protocolos que resuelvan los incidentes fronterizos y no solamente fijar una agenda de trabajo.

La reunión se enmarca en la necesidad de derribar muros y en buscar una integración entre ambas naciones.

Lee también: Chile confirma Comité de Frontera con Bolivia pese a “provocaciones para suspenderlo”

Mientras, parlamentarios chilenos aseguraron que Bolivia deberá dar explicaciones, luego que una empresa nacional, del rubro minero, denunciara que una de sus camionetas, robada en Antofagasta en 2015, estaría siendo usada por la policía boliviana.

Lee también: Acusan que policía boliviana utilizó camioneta robada en Chile para devolver a carabineros

Lo anterior quedó descubierto en medio de la cobertura de la devolución de los dos carabineros que fueron detenidos por traspasar la frontera con Bolivia.

Asimismo, el canciller Heraldo Muñoz dijo esperar que en el encuentro en Santa Cruz, la nación altiplánica pueda aclarar porqué la policía de ese país dispone y utiliza un automóvil que es robado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados