Una camioneta roja, modelo Toyota Hilux, fue utilizada el día domingo en el operativo de traslado de los dos carabineros chilenos que fueron devueltos a Chile, días después de ser detenidos en zonas fronterizas.

Hoy, la empresa nortina All Machine asegura haber reconocido el vehículo y afirma que les fue robado en noviembre de 2015. La imágenes de la caravana policial, que salió desde Uyuni a la frontera, fue transmitida en vivo por medios bolivianos.

Lee también: Evo Morales dice que liberaron a carabineros “para romper con cadenas de odio y venganza”

“Fue indignante verla, ya que hicimos la denuncia en Carabineros y luego de que esto pasara a la Fiscalía, ahí no más quedó”, comentó a El Mercurio el asesor jurídico de la empresa, Patricio Vargas.

La denuncia a la que alude Vargas se interpuso el 5 de noviembre, día en que trabajadores de la sucursal de Antofagasta dieron cuenta del robo desde las oficinas ubicadas en avenida Pérez Zujovic de esa ciudad.

“Estamos 100% seguros de que es la camioneta, lo único que no tiene son obviamente las placas patentes y los distintivos autoadhesivos de las puertas, pero mantienen el del portalón”, comentó Vargas, haciendo referencia al pegote que dice “www.allmachine.cl” y que puede apreciarse en las imágenes.

Lee también: Chile confirma Comité de Frontera con Bolivia pese a “provocaciones para suspenderlo”

El asesor jurídico agregó que desean “saber qué pasa en Bolivia, por qué puede usar la camioneta la policía, pero hasta ahora solo tenemos elucubraciones”.

En ese sentido, el propio canciller Heraldo Muñoz recalcó este miércoles en una conferencia de prensa que el Comité de Frontera entre Chile y Bolivia, que se realizará el próximo 25 de julio, será una buena instancia para “preguntarle a nuestra contraparte qué es lo que hace un auto robado en manos de la Policía Nacional de Bolivia. Y esperamos aclararlo”, recalcó.

Como sea, la Fiscalía regional de Antofagasta afirmó que la causa se encuentra en investigación.