Los senadores Ignacio y Patricio Walker (Democracia Cristiana) y el diputado Matías Walker (Democracia Cristiana) rechazaron los dichos del diputado René Saffirio (Independiente) quien, en un programa de televisión, acusó que éstos habían interferido para que la Fundación Rodelillo accediera a fondos del Sename.

Además, el organismo –creado por el padre de los Walker– tendría por secretario ejecutivo al hermano de los legisladores, Tomás Walker, acusó el independiente.

Los parlamentarios manifestaron su total rechazo a tales acusaciones, las cuales calificaron de “infundadas” y “mal intencionadas”, señalaron a través de una carta al director en el diario El Mercurio.

Además, Tomás Walker no cumple la función mencionada por Saffirio, sino que es parte del directorio, precisaron al medio.

Desde 1990, Rodelillo coopera con el Sename, y pese a que es cierto que han postulado a fondos del Ministerio de Justicia y de Desarrollo Social, los aludidos afirmaron que el presupuesto de la organización proviene en un 60 por ciento de aportes privados, y el 40 por ciento restante proviene de las entidades estatales ya mencionadas y de otras instancias públicas, como la subvención presidencial.

En esa línea, destacaron el trabajo realizado por el ente en sus treinta años de existencia, periodo en el cual ha ayudado a cerca de cincuenta mil familias.

Apoyo

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tuvo palabras de apoyo para los afectados.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Piñera afirmó haber conocido al creador del organismo, a quién recordó como un hombre de “recta intención y gran compromiso“.