Nacional


Ministra Pascual por rebaja de condena a Mauricio Ortega: "No nos deja conformes"

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la decisión de la Corte Suprema de rebajar la condena a la expareja de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, de 26 a 18 años de cárcel, la jefa del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, declaró que pese a que no hay impunidad y que respetan el fallo del Tribunal, éste no los deja conformes.

“…el haber agredido de la manera brutal en la que se agredió a Nabila Rifo, provocándole esas tremendas lesiones, nos dificulta pensar que no haya sido con intención homicida“, sentenció Pascual.

Lee también: Corte Suprema acoge parcialmente recurso y rebaja condena a expareja de Nabila Rifo

Sin embargo, la secretaria de Estado valoró que no haya libertad del agresor, relacionándolo con la Justicia y la condena que genera el que una mujer denuncie malos tratos ante la institucionalidad.

La Corte Suprema acogió parcialmente el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, expareja de Rifo, dado que la Fiscalía no pudo probar cabalmente la intención de Ortega de matar a Rifo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados