Nacional


Colegio de Periodistas citará a Pilar Molina tras revuelo por denuncia contra Ossandón

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Ética y Disciplina (TRED) Metropolitano del Colegio de Periodistas decidió citar a la periodista Pilar Molina Armas como parte de un sumario que investigará presuntas faltas a la ética en su ejercicio profesional.

Lo anterior, tras el revuelo mediático que causó la denuncia contra el senador y excandidato presidencial, Manuel José Ossandón, en la cual acusó que -a través de su hermana Ximena- habría presentado 2 boletas falsas al empresario Juan José Gana por el monto de 5 millones de pesos cada una cuando aún era alcalde de Pirque, en el período de 1992 al 2000.

Lee también: Ossandón responsabiliza a comando de Piñera de “montaje” por boletas falsas

Tras ello, el entonces candidato acusó un montaje político desde el comando de Sebastián Piñera, e incluso el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, señaló días más tarde que no existe evidencia de boletas emitidas por Ximena Ossandón entregadas a Gana.

Lee también: SII revela que no existe registro de boletas entre hermana de Ossandón y Juan José Gana

Sin embargo, la misma resolución hace hincapié al artículo 5 del Reglamento para la Instrucción de Sumarios, la cual dispone que ella, en su condición de no colegiada, sólo podrá comparecer voluntariamente.

“En consecuencia, el TRED acordó citar oficial y formalmente a la periodista Pilar Molina Armas para que responda sobre su actuación ética frente a las acusaciones planteadas por el precandidato presidencial Manuel José Ossandón”, concluye el documento, fechado el pasado 28 de junio y que fue analizado en el último Consejo Nacional del gremio este fin de semana.

Revisa la resolución aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados