La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió con los máximos representantes del Poder Legislativo y Judicial en el Palacio de La Moneda, para así discutir las problemáticas al interior del Sename.

Para ello, agendó una reunión este martes a las 11:45 horas con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; de Senado, Andrés Zaldívar; y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.

La reunión se llevó a cabo en el comedor presidencial y tuvo como principal objetivo discutir el informe rechazado de la Comisión Investigadora Sename II y, al mismo tiempo, también analizó la situación de niños y adolescentes vulnerables.

En el encuentro se sumó también la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, donde -en concreto- se enfocaron en los 1.313 niños muertos en centros ligados al Servicio Nacional de Menores y la batería de proyectos que impulsa el Ejecutivo para su tramitación en el Congreso.

A la salida, Dolmestch, Zaldívar y Espinoza dijeron que hubo un diálogo cruzado de ideas y explicaron que van a hacer llegar sus iniciativas para que el Gobierno las canalice y estabilice. Asimismo, agradecieron ser convocados por la Presidenta para discutir un tema tan importante.