El director de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Valdés, confirmó el fallecimiento de dos chilenos e investiga la muerte de un tercero tras el desbarrancamiento de un bus turístico en la capital de Perú: hay cinco ciudadanos de nuestro país heridos, dos de ellos se encuentran en estado grave.

“Podría haber un tercero, lo estamos comprobando a través de exámenes dactilares”, explicó Valdés. “De los cinco heridos que están siendo atendidos en distintos centros hospitalarios (en Lima). Hay dos personas con lesiones graves y las otras tienen contusiones y heridas”, añadió a la vez que aclaró que el Consulado de Chile en la ciudad está tomando cuenta de los afectados.

Uno de los lesionados se encuentra “en la UCI, con diagnóstico reservado, en un estado francamente delicado“, expuso el portavoz de la Cancillería.

Valdés contó a la prensa que el lunes recibieron a una familia de la que varios miembros se vieron afectados en el accidente y, sobre los fallecidos, comentó que eran un hombre y una mujer que se encontraban haciendo turismo en el país vecino.

Los hechos ocurrieron cuando un bus turístico volcó el domingo cuando bajaba del cerro San Cristóbal, “un hito turístico dentro de la ciudad”, para la autoridad.

La Cancillería se encuentra analizando si pueden traer a los heridos “porque estamos en la primera etapa de la emergencia y daremos toda la asistencia que podamos dar dentro de las posibilidades que tenemos”.