Nacional


Medios bolivianos difunden imágenes de los carabineros chilenos de regreso al país

Créditos: El Deber de Bolivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que los dos carabineros detenidos en la frontera serían liberados este domingo en Tambo Quemado.

Esta jornada los medios bolivianos han difundido el traslado de los funcionarios policiales.

Lee también: Madre de carabinero tras anuncio de Evo Morales: “Gracias por traerlo de vuelta a Chile”

Entre una serie de videos publicados en redes sociales, se puede ver cómo el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez se disponen a subir al avión que los lleva desde Uyuni hacia Oruro, desde donde continuarán en bus a Tambo Quemado.

El presidente Morales, tras su anuncio, destacó que Bolivia es un ejemplo de lo que se debe hacer en estos casos de incidentes fronterizos.

Asimismo el mantarario boliviano hizo un llamado al gobierno chileno para colaborar en un protocolo bilateral conjunto para determinar qué es lo correcto en este tipo de controversias en la frontera e insistió en la necesidad de retomar el diálogo entre ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados