Nacional


Carabineros detenidos en Bolivia llegarán a Chile este domingo

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los carabineros que este viernes fueron detenidos en Bolivia por ingresar de forma ilegal al país vecino volverían a territorio chileno al medio día de este domingo.

Esto luego que el presidente boliviano Evo Morales confirma el retorno a Chile del suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y del cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez.

Lee también: Morales anuncia liberación de carabineros y llama a trabajar en protocolos bilaterales

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que los uniformados serían dejados en el paso internacional Colchane – Pisiga cerca de las 11:00 horas, desde donde podrían ser trasladados en helicóptero hasta Iquique.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que “los dos carabineros serán restituidos a su país y a sus familias, preservando su seguridad e integridad”.

Asimismo, tras el agradecimiento de la madre del suboficial Jaime Díaz por su liberación, el mandatario se dirigió a ella para “decirle que estamos comprometidos con la Diplomacia de los Pueblos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados