Con un almuerzo se materializó el primer acercamiento entre el jefe de campaña de Manuel José Ossandón, Germán Codina; y el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, después de las primarias.

Codina aseguró que no vale la pena “amurrarse” tras la derrota y pidió incluir las propuestas del senador en la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

A casi una semana de las elecciones primarias, que dio como ganador a Sebastián Piñera por sobre Manuel José Ossandón y Felipe Kast, en Chile Vamos comienzan los primeros acercamientos, pensando en aunar esfuerzos para las elecciones presidenciales de noviembre.

Hasta un local en Providencia llegaron el generalísimo de campaña de Ossandón, Germán Codina, junto al secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, para un almuerzo considerado el primer encuentro para dejar atrás las diferencias y desconfianzas que fueron visibles durante la campaña electoral de las primarias.

Codina aseguró que no vale la pena estar “amurrados” durante los próximos cuatro años y que buscarán que el plan de gobierno de Sebastián Piñera incluya el “sello” social de los planteamientos de Ossandón.

Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, indicó que una vez que Ossandón converse con Piñera, cumplirá su compromiso de apoyar al exmandatario, ganador de las primarias.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, valoró esta cita, confiando en que la coalición se fortalecerá de cara a las elecciones de noviembre.

Tanto Piñera como Ossandón se encuentran en un receso de vacaciones, para retomar las agendas políticas con tal de competir contra el Frente Amplio, la Nueva Mayoría y el resto de los abanderados para la elección presidencial.