En Lima, se encuentra la comisión Chilena, compuesta de 17 minitros y liderada por la propia presidenta Michelle Bachelet, que representará al país en las actividades del primer gabinete binacional Chile-Perú.

La mandataria y su homómologo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvieron un encuentro privado que tuvo lugar en el palacio de la cancillería del Perú. Posteriormente se trasladaron al Palacio Pizarro, donde se dio por inaugurado el encuentro.

“Histórico, yo creo que es la primera vez que los gabinetes de ambos países se han reunido en casi 200 años. Nos estamos acercando (…) En esta esquina del mundo tenemos que colaborar y ser amigos”, afirmó la primera autoridad peruana.


Lee también: Bachelet encabeza histórico primer gabinete binacional en Perú tras fallo de La Haya

Bachelet, posteriormente, prometió resultados concretos, “No van a ser palabras, sino que hechos. Se han identificados ejes estratégicos fundamentales de colaboración, de integración, de amistad y de desarrollo y en el cual vamos a tener un plan de acción”.

La delegación chilena, por último, agradeció la hospitalidad del Gobierno peruano y dijo que esperan mostrar a la ciudadanía los resultados de este trabajo.