El senador Alejandro Navarro se refirió a la detención de los dos funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Ujina, dependiente de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, en la frontera con Bolivia.

En un comunicado de prensa, el parlamentario dijo que Chile fue dominado por un profundo egoísmo nacionalista al mantener durante dos meses detenidos a funcionarios aduaneros y personal militar boliviano.

Lee también: Gobierno tomó contacto con Bolivia para gestionar devolución de carabineros detenidos

“Si bien, Chile negó los mecanismos diplomáticos de resolución de estas controversias a Bolivia, hoy Bolivia tiene la oportunidad de dar a Chile una lección de diplomacia”, señaló Navarro durante su gira en la región de Arica y Parinacota.

El representante del Partido País señaló que se comunicó telefónicamente con Magdalena Cajías, embajadora de Bolivia en Chile y Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, respecto de los hechos.

Frente a ello, Alejandro Navarro indicó: “Es profundamente lamentable que todos los mecanismos diplomáticos oficiales estén cortados”.

Asimismo recalcó que si Chile no reacciona y persiste en su política de beligerancia fronteriza, los únicos ganadores son el narcotráfico y el contrabando.