La coordinadora Ni Una Menos Chile convocó a marchas en todo el país para esta jornada, luego de las denuncias por maltrato de la expareja del marginado vocalista del grupo Los Tetas.

Bajo el lema “Valentina, nosotras te creemos”, la coordinadora llamó a marchar esta tarde en todo el país, contra la violencia a las mujeres.

La manifestación está marcada por la denuncia pública de Valentina Henríquez, por los golpes que le habría propinado su expareja Camilo Castaldi, Tea Time, integrante del grupo Los Tetas que fue marginado por la banda.

La presidenta Michelle Bachelet pidió denunciar estos actos de violencia.

Por Facebook, Castaldi afirmó que la denuncia es “total y absolutamente falsa”, acusando a la joven de padecer trastornos psicológicos que la han hecho autoinfringirse heridas y luego acusarlo de ello.

El caso no califica como delito de género ya que no existía una relación de pareja, ya sea casados o convivientes, sino sólo como pololeo, lo que queda fuera del ámbito de violencia intrafamiliar.

Claudia Osorio, secretaría de Sexualidades y Género de la Universidad de Chile, aseguró que hay una ley “arcaica” en este tipo de casos y llamó a incluir la violencia en el pololeo como delito.

La coordinadora Ni Una Menos también busca incentivar una masiva manifestación luego del intento de anulación de la sentencia del condenado por femicidio frustrado contra Nabila Riffo, Mauricio Ortega.

La vocera de la organización, Maura Gálvez-Bernabé, llamó a denunciar y acusó al Gobierno de no hacer todos los esfuerzos en la materia.

En Santiago la convocatoria es para hoy a las 18:00 horas, en Plaza Italia, para marchar una hora más tarde, a las 19:00 horas, por la calzada sur de la Alameda hasta metro República.