Nacional


Cámara Baja acuerda repudiar agresión a diputados venezolanos: Boric y Gutiérrez en contra

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte respaldo recibió en la Cámara Baja un proyecto de acuerdo que fue presentado por los diputados de la Democracia Cristiana (DC) pidiendo que se condenen los hechos de violencia ocurridos ayer miércoles en el parlamento de Venezuela, donde fueron agredidos por una turba varios congresistas de ese país.

En este contexto, este jueves los diputados chilenos votaron dicha iniciativa, la cual recibió apoyo transversal, a excepción de Gabriel Boric y Hugo Gutiérrez (PC).

Lee también: Multitud chavista irrumpió violentamente en Parlamento de Venezuela y agreden a diputados

Pese a ello, los parlamentarios de la DC y el diputado de la UDI Felipe de Mussy valoraron que en el mundo político se esté considerando la situación en Venezuela con la debida gravedad.

Lo anterior se suma a la reacción del Gobierno chileno, quien ya había señalado a través de un comunicado su rechazo al episodio de violencia y, al mismo tiempo, recalcó la necesidad urgente de un diálogo creíble, directo y productivo entre el Gobierno y la oposición de ese país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados