Luciano Debrott, el estudiante de la Usach que fue vocal de mesa en las primarias y que se negó a dar la mano a Sebastián Piñera, denunció que a través de sus redes sociales ha sido objeto de críticas vacías y de una amenaza de muerte.

Lo anterior, durante una entrevista con el medio universitario de su propia casa de estudios, La Coyuntura. En la instancia el estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles precisó parte de la información entregada en los últimos días respecto a su persona.

Saludo

Por ejemplo, Debrott insistió en que él saludó al exmandatario, pero simplemente se negó a estrechar su mano. “En lo personal, creo que no puedo negar el saludo, pero estrecharle la mano a alguien no es algo a lo que esté obligado porque representa algo más, como tener confianza con la persona”, sostuvo.

“Es un acto de consecuencia política, porque lo que yo hice es debido a lo que representa el señor Piñera. Uno no puede andar transando las cosas por quedar bien con los demás, hacer lo políticamente correcto no es siempre lo que corresponde”, agregó.

Así como hubo críticas, el vocal de mesa aseguró que ha recibido mucho apoyo por el gesto, incluso de parte de profesores de su colegio y de su universidad. “No estaba planificado, fue solamente lo que me nació”, indicó.

Problema con Carabineros

Debrott sufrió el impacto de una bomba lacrimógena en 2015, de parte de un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros. Respecto al incidente aclaró que “lo que ocurrió fue que perdí gran parte de la visión y ocupo lentes para no sobreexigir a mi ojo izquierdo”.

“A esa marcha estudiantil fuimos como carrera y luego como a las 13:00 horas llegamos a comer a la Usach, y entró Carabineros y una muchedumbre, en medio del caos un carabinero me apuntó como a 10 metros y ahí pasó lo que ya todos saben”, dijo.

Críticas y amenazas de muerte

“La mayoría de internet ha tenido críticas vacías y básicamente con puros insultos, así no se va a cambiar nada”, acusó Debrott.

“Tenía cerca de 40 mensajes con insultos y entre ellos una amenaza de muerte de un tipo que me decía que no iba a llegar a fin de año y que le habían puesto precio a mi cabeza. En Twitter también había un tipo invitando a la gente a funarme a donde sea que yo estuviera; es una representación de violencia de la sociedad en que vivimos”, precisó.

El estudiante informó que irá con un abogado a poner una denuncia a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, porque “la gente no puede ir amenazando de muerte por pensar diferente, lo que yo hice no amerita”.