El expresidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a las declaraciones del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien se preguntó qué hizo el exmandatario por los menores en Chile durante los cuatro años que fue Presidente.

“Acabo de escucharlo y dice, voy a presentar un proyecto de ley para dividir el Sename. ¡Pero si el proyecto ya lo enviamos al Congreso Nacional!”, enfatizó en una conferencia el secretario de Estado.

En ese contexto, a través de un comunicado, Piñera expresó “que mejorar la vida de los niños estuvo en el corazón de las políticas sociales de nuestra administración”.

Lee también: Ministro de Justicia avala rechazo a informe del Sename: “Yo habría votado en contra”

Incluso, fue más allá y enumeró lo que él considera iniciativas y avances de su gestión. Apuntó nuevamente al proyecto de ley que dividía el Sename en dos servicios: uno de protección de la infancia y otro para ayudar a menores infractores de ley.

A ello sumó el aumento de presupuesto del organismo en un 47,5%, totalizando un aumento de 36.000 millones de pesos y el aumento de 8.900 atenciones de niños a 25.600 a través de programas especializados.

Lee también: Piñera emplaza a Bachelet por presiones del Gobierno para bajar informe de Comisión Sename

“El proyecto presentado para dividir el servicio fue congelado por el gobierno de la Nueva Mayoría, por lo que llevamos más de tres años perdidos en el objetivo de contar con un Sename moderno y preparado para ayudar a los jóvenes a tener mejores perspectivas de vida”, acusó.

Para cerrar, aseguró que más allá de las críticas generalizadas que ha provocado el rechazo de la Nueva Mayoría al informe de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, su candidatura presidencial tiene la firme convicción de que la protección de los niños, especialmente los más vulnerables, debe dejar de lado las diferencias políticas.