“Ayer fue un día triste para los niños de nuestro país, porque la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión Sename II, que después de un año de trabajo había hecho un profundo diagnóstico del maltrato y de la falta de respeto por la integridad, la calidad de vida y la vida de los menores”.

Así comenzó sus críticas el expresidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto a la determinación de la Cámara Baja, donde los parlamentarios de la Nueva Mayoría cedieron a la presión del Gobierno para exculpar a Javiera Blanco, quien aparecía en el texto como la responsable de la irregularidades al interior del Servicio Nacional de Menores.

Lee también: Cámara rechaza informe de Comisión Sename II tras lobby del Gobierno para exculpar a Javiera Blanco

Asimismo, pidió a la presidenta Bachelet que se pronuncie sobre “el triste espectáculo que vimos ayer”. En tanto, también emplazó al Consejo Nacional de la Infancia y a los candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio: Alejandro Guillier, Carolina Goic y Beatriz Sánchez. “Pido unidad en algo tan importante. Eso pasa por encima de las diferencias políticas”, recalcó.

“Lo que ocurrió ayer es extraordinariamente grave. Es no tener claras las prioridades. Es no tener a los niños en el corazón de nuestras prioridades”

En tanto, el exmandatario destacó que la Comisión se había enfocado en “realizar propuestas para resolver esos problemas. Es un informe serio, es un informe contundente. Fue aprobado en la propia comisión con votos transversales. Por lo tanto lo que ocurrió ayer en la Sala obedece única y exclusivamente a razones políticas que están en clara contradicción con lo que debe ser la preocupación de todos los parlamentarios y de todo el Gobierno: cuidar a nuestros niños”, enfatizó.