Nacional


Lagos se aleja del debate y evade señalar si prefiere a Goic o a Guillier

Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de los esfuerzos de unidad entre la Democracia Cristiana y el resto de los partidos de la Nueva Mayoría, el expresidente Ricardo Lagos decidió mantener distancia del debate presidencial y evadió señalar su preferencia entre Carolina Goic y Alejandro Guillier.

De esta forma, prefirió mantener el suspenso, a pesar de las altas expectativas que generó su reaparición, la primera luego de que el 10 de abril bajara su opción presidencial.

Un gesto que valoró el senador independiente y el entorno de la presidenta de la falange, pero que no les gustó a los “laguistas” que se sumaron a las filas de Guillier.

Ambas candidaturas oficialistas esperan sumar los codiciados votos de quienes apoyan al expresidente y, por eso, ven como fundamental la postura que tome.

Pero Lagos dijo otra cosa y con un “paso”, que recordó a Michelle Bachelet, evadió escoger entre Carolina Goic y Alejandro Guillier.

La indefinición no cayó bien entre sus excolaboradores en la campaña. El senador Juan Luis Castro (PS) llamó al exmandatario a definirse.

A Alejandro Guillier, sin embargo, le agradó la postura del expresidente y valoró la sensatez de su reserva en momentos en que el oficialismo intenta, quizás sin mucho éxito, ordenarse.

El exjefe de Estado reapareció en el seminario “Mirada al futuro”, donde hubo una importante asistencia de colaboradores de la campaña de Goic.

Aludiendo a la actividad, la senadora valoró los acercamientos de su sector con Lagos y destacó la importancia del expresidente.

En tanto, los exministros Alejandro Foxley y Sergio Bitar llamaron a centrarse en la convergencia y no en las diferencias, en especial con los buenos resultados de la centro derecha en las primarias.

Ambos instaron a terminar con la confrontación y apostar a la cooperación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados