Desde el Frente Amplio aseguraron que los dirigentes de la Nueva Mayoría se han convertido en meros “comentaristas por televisión” tras las elecciones primarias, en las cuales desestimaron el potencial del Frente Amplio.

En la colectividad ya comenzaron las coordinaciones para reestructurarse tras las primarias y centrar sus fuerzas en la candidatura presidencial de la periodista Beatriz Sánchez.

En la primera incursión de este nuevo bloque político, éste obtuvo menos votos de los proyectados, sólo 327 mil, bajo los 500 mil que esperaban.

Situación de la que sacaron provecho en la Nueva Mayoría, descartando que el Frente Amplio sea la opción para derrotar a Sebastián Piñera en las elecciones de noviembre próximo.

La vocera del conglomerado y presidenta Poder Ciudadano, Karina Oliva, criticó las descalificaciones del oficialismo y aseguró que tienen un potencial “enorme” por explotar.

El también vocero, Lautaro Guanca, enfatizó que están avanzados con el trabajo de definición de cartas parlamentarias para apoyar un eventual gobierno de Sánchez, esperando 15 congresistas electos.

Alberto Mayol, en tanto, no se pronunciará durante esta semana a sus aspiraciones políticas, ya que podría ser una de las mismas candidaturas al parlamento, pues tiene la disposición y dependerá del apoyo de las bases del bloque.

Durante estas semanas, el Frente Amplio definirá las cartas para consejeros regionales a presentarse en los comicios de noviembre.