A pesar que dejaron claro que no hay espacio para entendimientos parlamentarios, los secretarios generales de los partidos que apoyan a Alejandro Guillier se reunieron con la Democracia Cristiana (DC), para avanzar en diversos acuerdos.

Los presidentes de las colectividades instruyeron a sus representantes a abordar la mejor opción para lograr una lista de consejeros regionales y explorar un acuerdo programático.

El secretario general del Partido por la Democracia (PPD), Germán Pino, valoró que se comenzaran a recomponer las conversaciones con la DC y detalló parte de lo abordado en el encuentro, insistiendo que las parlamentarias no son parte del diálogo.

Una visión distinta tuvo el vicepresidente de la DC, Matías Walker, quien enfatizó que en la falange seguirán insistiendo hasta el final en lograr un acuerdo parlamentario.

Eso sí, evitó condicionarlo al pacto de consejeros regionales, en el que se aborda la posibilidad de dos listas.

Las colectividades acordaron realizar un nuevo encuentro con el objetivo de continuar con las conversaciones para un acuerdo en materia de cores, cita que podría concretarse durante la jornada del miércoles.