Nacional


Piñera y rechazo de informe de Comisión Sename 2: "Es un duro golpe para nuestros niños"

Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “un duro golpe para nuestro niños” calificó el expresidente Sebastián Piñera el rechazo del informe de la Comisión Sename 2, por la Sala de la Cámara de Diputados, durante la jornada de este martes.

El hoy abanderado de Chile Vamos, para los comicios de noviembre, culpó a la Nueva Mayoría de este incidente y precisó, a través su cuenta oficial en la red social Twitter, que su propuesta de crear el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social es “más necesaria que nunca“.

Tal entidad, en un eventual segundo mandato, buscaría el bienestar tanto de las familias como de los niños del país, señaló.

Lee también: Cámara rechaza informe de Comisión Sename 2 tras lobby del Gobierno para exculpar a Blanco

El informe fue rechazado con 47 votos, recibió 36 a favor y se registraron 13 abstenciones.

Éste investigó las muertes de menores al cuidado del Sename, trabajo que se prolongó por cerca de un año.

Sin embargo, el informe no llegó a puerto en la Cámara debido al lobby que realizó el Ejecutivo con el objetivo de evitar que la exministra de Justicia, Javiera Blanco, fuera considerada responsable de la crisis al interior de organismo, el cual está encargado de cuidar y proteger a menores en situación vulnerable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados