Nacional


Ministro Heraldo Muñoz: "Estamos acostumbrados a cualquier cosa del gobierno boliviano"

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, concedió una entrevista al matinal de Televisión Nacional de Chile, donde explicó detalles de la demanda que Chile presentó contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia por el uso de las aguas del río Silala.

Lo anterior, luego que nuestro país entregara ayer lunes su memoria de 6 tomos, la cual el país altiplánico puede responder con una contra memoria en el plazo de un año.

En ese contexto, apuntó contra los constantes comentarios del presidente de Bolivia a través de Twitter: “Los tuit de Evo Morales no tienen ningún impacto internacional”, señaló.

Mientras le mostraban un post del mandatario de ese país, recalcó que “estamos acostumbrados a cualquier cosa del gobierno boliviano”.

Asimismo, el canciller también recalcó que Chile ha tenido una integración silenciosa que Morales se niega a reconocer, ya que -según dijo- nuestro país continúa cooperando con Bolivia.

Pese a ello, “todas las veces que nos sentamos a negociar con Bolivia ellos se retiraron”, acusó Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados