La Fiscalía Centro Norte ya podría obtener evidencias para sustentar el uso irregular de los gastos reservados en el marco del millonario fraude en Carabineros. Lo anterior, pese a que tenían una distribución secreta al interior de la institución.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, en esa línea trabaja la fiscal Macarena Cañas, quien busca acreditar los eventuales delitos de fraude al fisco y lavado de activos en la arista en que se pesquisa el pago de sobresueldos en el Alto Mando de la institución.

En ese sentido, el Ministerio Público es consciente de la especial dificultad que tienen para obtener pruebas de recursos del Estado que se habrían dispuesto -presuntamente- al margen de la ley.

Lee también: Ministerio Público revela nuevo cómputo del fraude en Carabineros: $25.500 millones

Sin embargo, quienes conocen de la investigación aseguran que ya existen indicios que podrían traducirse en prueba material para acreditar la comisión de delitos.

Lo anterior, porque si bien los gastos tenían un uso reservado, no existía libertad plena para su distribución, ya que están regulados por la ley.