Sebastián Piñera, candidato presidencial ganador de las primarias de Chile Vamos, sufrió un nuevo desaire televisado este domingo, cuando concurrió a votar a la escuela República de Alemania de la comuna de Santiago.

En dicho lugar, el vocal de mesa Luciano Debrott, estudiante de ingeniería civil de la Universidad de Santiago dejó con la mano estirada al exmandatario en el momento que quiso saludarlo.

“Para mí representa el modelo neoliberal y no estoy dispuesto a saludar a una persona que representa a ese sector. Yo considero que es una opción personal, yo igual le dije hola, no estoy obligado a saludarlo de la mano”, explicó Debrott al diario La Cuarta.

En mayo de 2015 Debrott ya había sido noticia nacional, luego de que recibiera en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena disparada por las Fuerzas Especiales de Carabineros, cuando en el contexto del movimiento estudiantil y sus respectivas marchas, los contigentes ingresaran a la Usach.

De archivos de prensa puede recordarse que el estudiante, que tenía 19 años al momento de los hechos, formó parte de un colectivo universitario cuyas demandas se centraban en la calidad de la educación.

Luego del violento impacto, fueron los propios compañeros de Debrott quienes lo llevaron a un recinto asistencial. Posteriormente, y producto del disparo, se supo que había perdido la visión de su ojo derecho.

“Saludo a Rodrigo Avilés y su familia , al igual que yo nos estamos recuperando y hay que exigir que lo que pasó con nosotros, la violencia de parte de la autoridad, no se debe volver a repetir en ninguna protesta”, dijo días después a El Desconcierto.