El precandidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, criticó las encuestas luego de perder 6 puntos en intención de voto desde la última evaluación de Adimark: “Las encuestas son esquizofrénicas en Chile, se vio ayer cómo el resultado no tiene nada que ver con lo que decían“.

Guillier comentó ante la prensa que “anoche llamé a los candidatos ganadores de las primarias para felicitarlos por haber participado en los comicios. Hoy comienza una nueva etapa política y, por consiguiente, una campaña de ideas y de propuestas para un país que tiene enormes desigualdades y muchas tareas pendientes”, dijo.

El precandidato se refirió a las encuestas que “son esquizofránicas en Chile. Se vio ayer cómo el resultado no tuvo nada que ver con lo que decían”, comentó haciendo referencia al caso de Ossandón que, en Santiago, “sacó una muy buena votación”.

Lee también: Adimark: Piñera sigue a la cabeza y Sánchez acorta distancias con Guillier

“No hay que seguir el juego de las empresas encuestadoras que son parte de los órganos del poder”, añadió.

Inscripciones

Además, el periodista repitió que “me habría encantado participar en primarias” ya que le supusieron “un mes fuera de la agenda” y se refirió a la polémica surgida luego de que numerosos militantes no pudiesen votar y otros aparecían en otra coalición de la que estaban inscritas.

“No tengo más antecedentes de lo que salió en la prensa. Hay que revisar cómo funcionó el sistema de inscripciones porque a veces ocurre no por mala fe sino por errores“, comentó.

El aspirante a ocupar La Moneda explicó que uno de los requisitos para inscribirse a un partido es que la persona sea independiente. “Tienen que borrarse de uno para inscribirse en el otro. Hay quien no lo hace y cree que por haber firmado ya es suficiente“.

Según Guillier, “la gente a veces se entusiasma y firma por más de un candidato”.