Como un fracaso para el Gobierno calificó Chile Vamos la jornada de elecciones primarias, adelantando que reclamarán ante la Contraloría y el Servel por las personas del conglomerado que no pudieron votar en la Región de Los Lagos.

Fueron los diputados Alejandro Santana, Marisol Turres y el senador Iván Moreira, quienes aseguraron haber recibido a lo menos 80 denuncias de personas que al llegar a sus locales de votación y manifestar su intención de votar por algún candidato del conglomerado Chile Vamos, se les informó que no podían, porque aparecían ligados al Frente Amplio.

El Senador UDI, Iván Moreira, catalogó como un fracaso los esfuerzos del Ejecutivo por impedir el normal desarrollo del proceso eleccionario, enfatizando que la gente quiso participar.

La diputada UDI, Marisol Turres, señaló que hubo una mala preparación de la jornada de votación,lo que demuestra que dicho servicio no está en condiciones de asumir un nuevo proceso.

El diputado RN, Alejandro Santana, dijo que reclamarán ante el Servel y Contraloría para que se revise en detalle las fichas de militancia y porqué no se cumplió con el transporte para las personas de sectores apartados.

Los parlamentarios indicaron que la mayoría de quienes no pudieron ejercer su derecho, dijeron haber firmado por causas animalistas, o ecológicas entre otras, insistiendo en la falta de prolijidad del Servel.