El expresidente Sebastián Piñera continúa liderando la carrera presidencial según la última encuesta GFK Adimark, mientras que Beatriz Sánchez acorta distancias con Alejandro Guillier.

De acuerdo a la medición, el exmandatario alcanzó un 31% de las preferencias, 6 puntos más que en la medición anterior, y completó su mejor registro desde agosto de 2016.

Lee también: Adimark: Presidenta Bachelet obtiene su menor desaprobación en los últimos dos años

Beatriz Sánchez, en tanto, sube 2 puntos su preferencia y se ubica en el tercer lugar con 13% a sólo dos puntos de Alejandro Guillier, que alcanza el 15%, 6 puntos menos desde la última evaluación.

Y es que el mes de campaña primaria se hizo notar en esta medición, en donde el candidato de la Nueva Mayoría registró su peor registro desde octubre de 2016.

Esto último se ve reflejado además en la evaluación de las coaliciones políticas, donde el Frente Amplio logra un 30% de aprobación, superando a Chile Vamos en un punto (29%) y a la Nueva Mayoría por un amplio margen de 12 puntos (18%).

El resto de los candidatos que siguen en carrera presidencial, excluyendo a los que perdieron en las últimas primarias, logra cifras mínimas. Carolina Goic, por ejemplo, tiene un 2%; mientras que Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami marcan un 1% respectivamente.

Respecto a las expectativas, es decir, frente a la consulta “¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”, Piñera alcanza 59 puntos porcentuales, el máximo desde que se realizó esta pregunta por primera vez en agosto de 2016.

Este resultado es 4 puntos porcentuales superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas pasan de 21% a 17% (-4 ptos), destaca Adimark.

La encuesta se realizó vía telefónica a 1.049 personas, divididas en 849 entrevistados vía red fija y 200 a través de celular, entre el 2 y 27 de junio de 2017. El error muestral se estima en +/- 3% con supuestos de varianza máxima y 95% de confianza.