Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática (partido que apoya a Beatriz Sánchez) acusó irregularidades en la elección primaria de parlamentarios. Afirmó que en varias comunas, la papeleta con los candidatos simplemente no se entregó.

Según Echecopar fueron “cientos de reclamos de votantes que llegaron al partido y a las propias mesas de votación” en donde, dijo, “a cientos de votantes no se les entregó la papeleta en la que aparecían los candidatos parlamentarios“.

A la vez, recordó que “el único conglomerado en Chile que está llevando adelante primarias parlamentarias es el Frente Amplio, quedando particularmente afectados los votantes que buscaban participar de ese proceso democrático”, enfatizó.

A juicio de Rodrigo Echecopar, “hoy han sucedido ciertas irregularidades que han empañado la jornada y que han afectado el derecho muchos votantes. Ha habido una clara falta de preparación a los vocales de mesa por parte del Servel y estos errores están teniendo efectos en nuestros procesos democráticos”, señaló.

Para finalizar, hizo un llamado al Servel a investigar estas “deficiencias” ya que “este desorden profundiza la desconfianza de la ciudadanía en la política y como Frente Amplio tenemos que dar el ejemplo en los estándares que ponemos” concluyó.