La exministra vocera del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, llegó a votar la mañana de este domingo hasta la escuela Marcela Paz en la comuna de La Florida. En dicha instancia, destacó la importancia de que la ciudadanía asista a votar durante la jornada pese a la final de la Copa Confederaciones. Se trata … Continue reading "Cecilia Pérez y las primarias: "El partido que está jugando Chile es demasiado importante""

La exministra vocera del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, llegó a votar la mañana de este domingo hasta la escuela Marcela Paz en la comuna de La Florida.

En dicha instancia, destacó la importancia de que la ciudadanía asista a votar durante la jornada pese a la final de la Copa Confederaciones. Se trata de “un triunfo para cada chileno que se compromete con su deber cívico”, recacló.

Respecto a la alta abstención que se espera, no quiso poner metas ni números sobre la cantidad de votantes que esperan, ya que el sistema actual es de voto voluntario.

Asimismo, apuntó contra los conflictos entre los candidatos de su propia coalición, sobre todo por los constantes emplazamientos de Manuel José Ossandón contra Piñera.

“No estamos para gustitos personales. El partido que está jugando Chile es demasiado importante. Son los sueños, los ideales y los compromisos de cada uno de nosotros. Y para eso las pequeñeces hay que dejarlas atrás. Hay que tener la grandeza en la unidad para fortalecer las convicciones nuestras”, recalcó.