Como una situación grave calificaron las autoridades de salud el hecho ocurrido en el Hospital Clínico de la Universidad Chile, cuando un equipo celebró el triunfo de Chile contra Portugal mientras realizaba una intervención quirúrgica.

Lee también:
Minsal anuncia indagatoria por video en que equipo médico celebra penales en plena cirugía

El episodio, que quedó registrado en una grabación que se difundió en redes sociales, fue criticado por el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quién explicó que la investigación sumaria abarcará dos aspectos: primero, por la desatención que el equipo de salud hace al paciente mientras observa el partido, y segundo, porque se grabó mientras éste era intervenido, lo que atentaría contra la privacidad del usuario.

Para Enrique Ayarza, intendente de prestadores de la Superintendencia de Salud, se trata de un pésimo ejemplo para los futuros médicos, convirtiéndose en el mejor caso de lo que no se debe hacer en un pabellón.

Junto con ello afirmó que fiscalizarán al establecimiento de salud para constatar que los protocolos médicos se estén cumpliendo.

Lee también: Rubilar y polémico video de médicos: Se vulneró la Ley de Derechos y Deberes del Paciente

En tanto, la diputada e integrante de la comisión de Salud, Karla Rubilar, también se refirió a lo ocurrido, asegurando que “si uno ve este video, se da cuenta que en ese hospital lamentablemente se vulneró la Ley de Derechos y Deberes del Paciente de forma bastante clara”.