Un total de 500.000 hectáreas fueron consumidas en los pasados megaincendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país este verano, lo cual implicó un gasto de 6.000 millones a Bomberos, principalmente por la reposición de 2 carros bombas, pérdida de material y daños de diversos vehículos.

Este viernes, a 4 meses de los siniestros, la institución entregó su cuenta pública en el Día del Bombero, donde quedó en evidencia que el Gobierno aún no reembolsa todos estos gastos a la institución.

Ante este escenario, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, señaló que se ha seguido un procedimiento y que ya devolvieron 500 millones.

En tanto, el presidente de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, destacó el apoyo del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, señalando que en esta administración los recursos aumentaron un 10%.

Reconoce que las más de 100 compañías afectadas por los daños no han enviado toda la información de gastos para proporcionarla a las autoridades.

A través de Twitter, la Mandataria agradeció el compromiso de Bomberos con el bien común del país.

Como sea, el lunes habrá una reunión entre Bomberos y el Ministerio del Interior para clarificar la información respecto a la devolución de los gastos en los incendios forestales.