Más de tres horas duró la reunión del Colegio de Profesores con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego del rechazo de las bases del gremio en la Consulta Nacional Docente sobre el Proyecto de Nueva Educación Pública.

La directiva busca cambios al modelo que la iniciativa del Ejecutivo no contempla, por ejemplo que no se haga cargo del sistema de financiamiento.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, manifestó que seguirán con el diálogo a más tardar hasta agosto, con el fin de resolver los puntos y no descartó movilizaciones que puedan definir en la asamblea nacional.

No hay cambios estructurales, manifestó la vocera de la Confech y presidenta de la FEUC, Sofía Barahona, quien además agregó que piden mayores estándares en los colegios.

El Colegio de Profesores, en la reunión, emplazó a la ministra a solucionar -a la brevedad- el conflicto de los profesores en San Fernando, quienes llevan más de 20 días de movilizaciones por deudas en sus sueldos desde mayo y piden que se haga una intervención total a la corporación.