La presidenta Michelle Bachelet se refirió durante este viernes al trascendental duelo que enfrentará este domingo “La Roja” frente al campeón del mundo, Alemania, en la final de la Copa Confederaciones.

Mediante una entrevista con el equipo de redes sociales de la Presidencia de Colombia, y en el marco de su participación en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, la jefa de Estado tildó a la selección chilena como la “generación dorada”.

Si bien no quiso aventurarse con un resultado, aseguró que “sólo espero que el día domingo La Roja, que le llamamos la generación dorada, porque realmente son un grupo maravilloso de jugadores, van a dejar todo el alma en la cancha”.

Junto con ello sostuvo que “vamos a estar mirándolo entusiasmada desde Santiago”.

Finalmente la mandataria se excusó por no poder asistir a la final de la cita futbolística, explicando que “hay muchas tareas que me impiden ir a Rusia”.

En tanto, durante su participación en la Cumbre, Bachelet reafirmó el compromiso de seguir trabajando con otros organismos regionales como Mercosur, para así fortalecer un atributo cuestionado por estos días: el multilateralismo.