Nacional


Tribunal rechaza libertad a tres imputados por el fraude en Carabineros

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en una nueva jornada de revisión de medidas cautelares, rechazó 3 de las solicitudes de los imputados por el fraude en Carabineros, quienes pedían que se les rebajara la prisión preventiva por un arresto domiciliario total.

Eso sí, al único que se le aceptó la solicitud durante esta jornada fue al mayor de Carabineros Rodrigo Herrera, a quien se le atribuye un rol de cuenta correntista en el desfalco.

Por otra parte, se le negó el acceso a la carpeta investigativa a la defensa del imputado Alejandro Ponce, ya que el tribunal tomó en cuenta los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público.

Para evitar aquello, el fiscal oriente Miguel Ángel Orellana invocó el Tratado de Palermo y las medidas que se pueden tomar cuando existen delitos como el lavado de activos, ya que dicho acuerdo recomienda mantener las investigaciones en secreto para combatir de mejor forma el crimen organizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados