El expresidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó un llamado para que sus votantes convoquen a sus pares a votar en las primarias del próximo domingo 2 de julio.

Lo anterior, ante el temor de que la participación sea baja debido a que esa misma jornada la Selección Chilena enfrenta a Alemania en la final de la Copa Confederaciones en Rusia.

“La meta nuestra es (que vaya) un millón de personas. No sé cuántos van a votar. Yo sé que el partido va a afectar, pero hago un llamado a la gente. No sólo le pido a usted señora o señor, joven que va a ir a votar. Le quiero pedir que en estos dos días que nos quedan… usted tiene amigos, vecinos, compañeros de trabajo, familiares. Le pido que los llame, que los convoque, que los motive. Y ojalá los lleve a votar el domingo”, recalcó.

Respecto a lo mismo, en entrevista a Radio Bío Bío en Temuco, Piñera aseguró que cree que el domingo hay que votar pensando en que hay un proyecto de país de la Nueva Mayoría y el cambio que -según dijo- el podría retomar en 2018.

Como sea, el exmandatario sabe que el panorama es incierto, sobre todo considerando la desafección que la ciudadanía tiene con la política, cuyo escenario se torna más complejo al chocar con un evento deportivo de gran relevancia.