La necesidad de avanzar en la regulación de la publicidad de los alimentos con sellos negros fue planteada esta mañana por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el senador Guido Girardi (PPD), en una reunión con la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Además, Girardi emplazó al gobierno a que cumpla con aumentar los impuestos a estas empresas. En la instancia también estuvo presente el presidente de la Agrupación de Consumidores (Conadecus), Hernán Calderón.

Lee también: Bachelet valora mejoras en salud a un año de entrada en vigencia de Ley de Etiquetado

Girardi agregó que va a presentar un proyecto de Ley para que no haya compras públicas de alimentos altos en sodio, calorías, azúcar y grasas.

En tanto, la ministra de Salud señaló que, pese a las mejoras que hicieron las marcas en la composición de los alimentos para evitar aplicar los sellos, el diálogo con las empresas debe continuar para actualizar la norma.

Desde la cartera sostuvieron que se está organizando un encuentro internacional -con sede en Chile- el cual contará con autoridades y especialistas de más de veinte países para analizar la normativa de regulación nutricional en el país.