A dos meses que el Consejo Directivo del Servel dictaminara la disolución del partido “Ciudadanos”, este martes el Tricel revocó la medida en contra de la agrupación liderada por Andrés Velasco.

Así lo estipula el documento emitido por el tribunal, explicando además que cumplen con el mínimo de militantes inscritos que exige la ley, por lo que hoy son un partido político legítimo.

Lee también: Tricel revierte decisión del Servel y constituye a “Ciudadanos” como partido político

Una noticia que en Ciudadanos celebraron y que confirma la hipótesis que sostuvieron en los alegatos: que se estaba actuando de forma equivocada, cometiéndose una gran injusticia.

Andrés Velasco, señaló que acá no sólo habían errores de hecho, como firmas mal contadas, sino además, interpretaciones erróneas de parte del Servel, lo que da cuenta también de la urgente necesidad de reestructurar el servicio.

También agregó que les hicieron un daño tremendo, y quienes lo hicieron, deben reflexionar acerca de sus responsabilidades.

En tanto desde Amplitud, con quien conforman- junto a Red Liberal- el pacto “Sentido Futuro”, señalan estar satisfechos con la nueva resolución, así lo afirmó la senadora y presidenta de Amplitud Lily Pérez.

Desde el sector ha surgido con fuerza la idea de acuerdos parlamentarios, mucho más allá de Sentido Futuro. Un rumor que crece con fuerza debido a los diversos encuentros entre Andrés Velasco y el precandidato de Evópoli, Felipe Kast.

Aún así ambos aseguran que son reuniones de ideas, descartando fines electorales. Kast, señaló que está trabajando por Chile Vamos y allí se enmarcarán los acuerdos.

Desde el Servel no se referirán al tema, pero aseguran que se acatará el fallo, en tanto, Andrés Velásco, ya puede ser candidato a senador por el Maule, información que señala, no confirmará en Santiago.