Con internación provisoria en un centro del Sename quedó un joven de 15 años que fue formalizado por el parricidio de su madre y el homicidio de su hermana en Quinta Normal, además del parricidio frustrado de su padre.

Los cuerpos de Pamela Lienlaf de 32 años, hermana del imputado; y su madre, Margot Pincheira, de 59, fueron encontrados por Carabineros, con heridas provocadas de golpes de fierro y un arma cortopunzante.

Durante la formalización, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Álvaro Núñez, explicó que el joven de 15 años llevaba una vida normal, sin antecedentes de padecer trastornos psicológicos, tal como lo declaró su padre.

El defensor penal público, Francisco Concha, en tanto, reveló antecedentes que darían cuenta de un acto premeditado por parte del adolescente, de acuerdo a conductas extrañas que manifestaba durante el último tiempo.

Concha explicó que según relatos de sus compañeros de colegio, el joven tendría una lista de al menos 50 personas a las que él querría matar.

El Segundo Juzgado de Garantía solicitó al Servicio Médico Legal peritajes psiquiátricos para el joven, mientras se determinó un plazo de 90 días para la investigación.