La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió a las críticas de Chile Vamos sobre que el Ejecutivo no estaría apoyando el llamado a votar en las elecciones primarias del próximo domingo 2 de julio, donde se medirán las cartas presidenciales de ese conglomerado y el Frente Amplio, quienes también definirán alternativas parlamentarias en esa jornada.

“Es el Gobierno de la presidenta Bachelet el que ha establecido las primarias legales como un cambio importante en nuestra institucionalidad y, por cierto, como una manera de profundizar nuestra democracia”, aseguró.

En ese sentido, recalcó que han señalado la relevancia de las primarias, ya que creen importante que “las personas que se sienten representadas por las fuerzas que van a estar el día domingo en esas elecciones concurran a votar. No compartimos esas críticas. No se ajustan a la realidad”, señaló.

En tanto, también se refirió al nivel del debate televisivo de Chile Vamos del lunes pasado. Ante ello, se limitó a decir que eso lo deben evaluar los ciudadanos, ya que “son instancias que se aprovechan desde el punto de vista de los distintos partidos o se desaprovechan. Esa valoración la debe hacer la ciudadanía que en esto es soberana”, recalcó.