Ministros de las carteras de Medio Ambiente, Energía y Transportes, confirmaron que el etiquetado de eficiencia energética se amplió a vehículos eléctricos, híbridos y comerciales.

Esta herramienta permite comparar el mejor rendimiento y las emisiones de CO2 de los modelos disponibles en el mercado, sumando camionetas, furgones y máquinas.

El sello que comenzó a operar en 2013 en vehículos livianos, también se amplió a vehículos de diferente matriz energética, como son los modelos que utilizan electricidad o cuyo motor es híbrido.

Por medio de un comunicado, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, señaló que el etiquetado “Desde ahora regirá para vehículos sedán, SUV, hatchback, camionetas, furgones, que utilicen gasolina, diésel o electricidad”.

También informó que los usuarios que utilizan sus vehículos como negocios, podrán comparar los más económicos y generar ahorros de hasta un millón y medio al año.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, agregó que la información también estará disponible en la página web Consumovehicular.cl.

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, señaló que un tercio de los gases de efecto invernadero de Chile provienen del transporte, por lo que es importante que los usuarios compren eficientemente para proteger la salud de las personas y el planeta.

Finalmente cabe mencionar que Chile es el primer país Latinoamericano en implementar un etiquetado obligatorio con estos fines.