Una pena de 5 años y un día de presidio, de cumplimiento efectivo, deberá purgar Marco Aliquintui Méndez, tras ser condenado por el Tribunal Oral de Temuco como autor del delito de venta ilegal de municiones, sancionado en la Ley sobre Control de Armas y Explosivos.

La Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, con Héctor Leiva al mando, destacó que en la investigación se logró acreditar todos los elementos del tipo penal respectivo, lo que permitió a los jueces dictar veredicto condenatorio, relevando que existen pocas sentencias en relación a este ilícito.

En el juicio quedó demostrado que el 21 de septiembre de 2015, el ahora condenado, vendió a un tercero en su local comercial, la joyería Tic Tac de Lautaro, 3 cajas de munición de escopeta calibre 12, sin tener la autorización para ello.

La diligencia desplegada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, de la PDI, corresponde a un proyecto implementado por la FIAC con ambas policías.

Este busca sacar de circulación armamento o municiones que no estén registrados y que pueda ser eventualmente utilizados para la comisión de otros delitos.