La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, fue la protagonista en el lanzamiento de la campaña #MiOrgullo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que busca visibilizar la igualdad de derechos de la comunidad lesbiana, gay, transgénero y bisexual (LGBTI).

La actividad, que se dio en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGBTI, también contó con la presencia del director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, y varios miembros de la comunidad por la diversidad sexual.

Desde el Injuv el mensaje es el siguiente: Nuestra sociedad debemos construirla sin discriminación y con una real inclusión, hoy los jóvenes apoyamos la campaña #MiOrgullo”. Dicho apoyo, afirma Farfán, se refleja, por ejemplo, en que el 59% de los jóvenes declara estar de acuerdo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“Hoy recordamos a quienes lucharon y siguen luchando por el derecho a la identidad y al amor. A todos, un muy feliz Día”, dijo la ministra Narváez. “Queremos reafirmar el compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet por los derechos de la diversidad sexual”, agregó.

La vocera aseguró que hay importantes logros que exhibir en esta materia, “primero, un acuerdo de unión civil que le ha cambiadno la vida a muchas familias y parejas, que forma parte de un cambio cultural y de reconomiento a los distintos tipos de familia que existen en el país”.

También destacó la agenda legilativa a este respecto, celebrando que el proyecto de Identidad de Género saliera del Senado después de 4 años para se discutido por la Cámara, “lo que busca es hacer de la identidad de género un derecho de las personas”.

“También hemos comprometido el envío de un proyecto de ley de Matrimonio Igualitario que ocurrirá en el próximo tiempo”, indicó Narváez. “Estamos avanzando en un país inclusivo donde la diversidad es puesta en valor, y más aún, amada y respeteada”, culminó la secretaria de Estado.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet envió un video a la comunidad LGBTI, que te compartimos a continuación.