Nacional


Bachelet ratifica compromiso con el bienestar de niños y jóvenes LGBTI

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Día Internacional del Orgullo LGBTI, la presidenta Michelle Bachelet ratificó su compromiso con el bienestar de niños y jóvenes pertenecientes a esta comunidad a través de un video difundido por la fundación Todo Mejora

La mandataria reiteró su apoyo a todos los niños, niñas y adolescentes no heterosexuales del país, a quienes los invitó a vivir sus orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género con plena libertad.

“Nadie puede ni debe tener miedo de sentir, expresarse, de vivir plenamente su identidad, de amar con sinceridad y de ser respetado por ser la persona que es. Para mejorar el mundo los necesitamos a todos“, sostuvo Bachelet.

Lee también: Con lanzamiento de la campaña #MiOrgullo, Gobierno conmemora Día Internacional LGBTI

“Confíen en ustedes, en sus talentos y en sus capacidades, porque afuera hay un mundo lleno de posibilidades esperándolos”, manifestó la mandataria.

Durante su mensaje, lamentó que la discriminación y el prejuicio contra las personas LGBTI, especialmente, niños y adolescentes, persista afectando sus vidas.

Dos de cada tres niños y adolescentes LGBTI son acosados verbalmente por su orientación sexual, mientras que siete de cada diez estudiantes pertenecientes a ese grupo se sienten inseguros en el colegio, reveló la Encuesta Nacional de Clima Escolar en Chile 2016, realizada por la misma fundación.

“Las redes sociales, que son tan naturales para ustedes los jóvenes, cuando son mal usadas, pueden amplificar el acoso que muchos niños, niñas y adolescentes sufren por el sólo hecho de no calzar en los moldes que la sociedad ha establecido como correctos“, declaró Bachelet, pero recordó que hay personas y organizacionesdispuestas a escucharlos“.

La jefa de Estado finalizó su intervención haciendo un llamado a toda la comunidad, señalando que se les necesita para continuar avanzando en la construcción de un país más justo, en el cual prime el respeto, donde la diversidad sea un valor y “la discriminación por cualquier cosa no tenga cabida“, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados